La tarde de ayer al diputado de Evópoli, Felipe Kast, se le ocurrió irse a pasear a la marcha #NiUnaMenos. Se metió entremedio de las miles de personas que a eso de las 7 y media de la tarde repletaban la Plaza Italia en el centro de Santiago. Todo tranquilo para él, hasta que alguien reparó en su presencia.
Ahí comenzó la funa en su contra. El parlamentario de derecha discutió acaloradamente por un rato con algunos de los asistentes, luego de lo cual fue expulsado del lugar en medio del tradicional grito de «Y… ¡fuera! Y… ¡fuera!».
La sola presencia de un parlamentario de derecha -sector que históricamente se ha opuesto por razones morales y religiosas al avance en el reconocimiento de los derechos vulnerados de las mujeres- produciría evidentemente repudio entre los asistentes a la manifestación. Entre otras cosas, Felipe Kast fue encarado por haber votado en contra del proyecto que busca la despenalización del aborto en tres causales, en marzo pasado.
Tras ser abucheado por los y las asistentes a la marcha, el diputado -quien en su mejilla derecha lucía una mancha de rouge rojo que alguien le había dejado- dejó la manifestación, escoltado por tres hombres que lo acompañaron.