El grupo de payasos «Urban Clown» realizó una marcha pacífica en las principales calles de la ciudad de Puebla en busca de mesa de diálogo con las autoridades municipales a fin de que puedan trabajar nuevamente en el Centro Histórico.
También puedes leer: Pepe Chedraui contempla reubicar ambulantes del Centro Histórico a mercados establecidos
Los agremiados de la agrupación se congregaron en el Paseo Bravo a partir de las 11:00 horas de este lunes 20 de enero, para posteriormente dirigirse al Palacio Municipal sobre Avenida Reforma.
Entre sus exigencias buscan recuperar su zona de trabajo, a un costado de la Catedral de Puebla, además de que piden trabajar en un horario de 12:00 a 21:00 horas durante los fines de semana.
El representante de la agrupación, Mario Bautista Aparicio, explicó que las autoridades les han propuesto adherirse al padrón de «Artistas Urbanos» a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).
No obstante, puntualizó que bajo este esquema sólo les ofrecen laborar cuatro horas, además de que no tendrán un lugar fijo para ofrecer sus espectáculos, pues deberán cambiar de sede constantamente para respetar la vía pública.
Bautista Aparicio expuso que «Urban Clown» está conformada por más de 16 payasos, por lo que alegó que es indispensable que puedan seguir trabajando como lo han hecho durante los últimos 36 años.
En ese contexto, rechazó una posible reubicación a Paseo Bravo o al Parque Jardín de San Luis, como anteriormente lo planteó la Secretaría General de Gobierno, pues enfatizó que el zócalo capitalino es el lugar que concentra más gente y por ende, podrán conseguir más propinas.
Tras el término de su manifestación, las autoridades municipales acordaron sostener una mesa de diálogo con los inconformes este martes 21 de enero para abordar este tema y llegar a un posible acuerdo.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Puebla ha solicitado en diversas ocasiones al gremio de payasos ofrecer un espectáculo de calidad, con humor blanco y sin rebasar el volumen permitido de sus bocinas.
Lo anterior, debido a las quejas constantes por parte de la ciudadanía en general al referir que los shows de payasos suelen ser groseros.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com