Alejandro Armenta buscará convertir Casa Puebla en albergue para niños de la calle

El gobernador electo dijo que el área de equinoterapia, el teatro al aire libre y los espacios de recreación, seguirán funcionando como hasta ahora

Alejandro Armenta buscará convertir Casa Puebla en albergue para niños de la calle

Autor: Daniel Jiménez

El virtual gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que se está analizando la posibilidad de convertir Casa Puebla en un albergue para menores de edad en situaciones vulnerables.

También puedes leer: Armenta presenta a Bernabé López como próximo director general de Protección Civil del estado

En rueda de prensa, Alejandro Armenta indicó que este inmueble, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto, no será casa del gobernador, por lo que buscarán darle otro uso una vez que inicie su administración.

«Casa Puebla es de los poblanos. En Morena no hay virreinatos, con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Por el bien de todos, primero los pobres. Casa Puebla no será la casa del gobernador. Estamos valorando que sea un albergue para niños de la calle».

Alejandro Armenta Mier

Gobernador electo de Puebla

Armenta Mier aclaró que en la zona de bosques y áreas verdes de esta propiedad del gobierno seguirá funcionando normalmente el área de equinoterapia, el teatro al aire libre y los espacios de recreación y esparcimiento que se habilitaron en el actual gobierno.

Precisó que lo único que seguirá usando en su administración serán las oficinas que se construyeron durante la gestión de Rafael Moreno Valle, pues tiene la intención de encabezar un gobierno itinerante.

Gobierno de Armenta analiza tres rutas respecto a la concesión de Agua de Puebla

En otro tema, el próximo mandatario estatal reveló que ya sostuvo reuniones con directivos de Agua de Puebla y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) para revisar su funcionamiento y los compromisos financieros de ambos.

Indicó que su equipo legal ha comenzado a hacer un análisis al contrato de la privatización del agua para mejorar las condiciones de este servicio en Puebla capital y su zona metropolitana.

Expuso que una opción es continuar con la concesión y mejorar las condiciones en las que opera la empresa a cargo de distribuir el agua, mientras que otra es cancelar el contrato que ostentan desde 2013.

Destacó que la tercera opción es buscar una suspensión por incumplimiento, pero aclaró que esto conlleva un largo procedimiento, por lo que la decisión que se tome se hará con responsabilidad sin responder a caprichos.

Aseveró que en este asunto, el principal interés es el de no afectar a la ciudadanía y cuidar los recursos naturales.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano