El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a los empresarios que obtuvieron beneficios mediante proyectos como la plataforma Audi y el Museo Internacional Barroco, instándolos a entregar estas obras al estado. El mandatario afirmó, este gesto sería un acto de dignidad que evitaría que sean señalados como “delincuentes de cuello blanco”.
En conferencia de prensa, Armenta explicó que su administración cuenta con un área especializada que revisa la “deuda oculta”, originada por la construcción de obras bajo esquemas de Asociación Público-Privada (APP) y Proyectos para Prestación de Servicios (PPS). Entre estas obras se encuentra el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.
El gobernador fue enfático al dirigirse a empresarios como Carlos Hank Rhon, quien habría obtenido beneficios por la construcción del Museo Internacional Barroco:
“Yo vuelvo a hacer un llamado a quienes están a cargo de esas concesiones, o que se han beneficiado, para que por dignidad, y que no sean considerados delincuentes de cuello blanco y salgan de la lista negra, hacer el acto generoso de liberar esas obras, porque Puebla ya pagó mucho”.
Avances en el Ecoparque de La Malinche
En relación con los proyectos ambientales de su administración, Armenta anunció que el ecoparque de La Malinche se construirá en terrenos privados que ya fueron adquiridos y cumplen con los requisitos necesarios en materia de infraestructura.
Aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó los permisos iniciales, el gobernador señaló que su gobierno buscará un acuerdo con esta dependencia y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para sacar adelante el proyecto.
Armenta destacó la importancia de esta obra para fomentar la educación y el respeto ambiental, y agregó que también se tienen previstos otros dos parques en el Ciatlaltépetl y el Izta-Popo.
Modernización de carreteras, una prioridad para 2025
El gobernador adelantó que durante este año se llevará a cabo la modernización de dos importantes carreteras en Puebla: la Interserrana y la federal Amozoc-Acajete. La primera busca conectar, mediante un circuito, a la Sierra Norte, la Sierra Negra, la región Nororiental y la Mixteca, fortaleciendo la conectividad de estas zonas.
También puedes ver: Alejandro Armenta brinda apoyo a Claudia Sheinbaum ante políticas antimigratorias de Donald Trump
Además, en colaboración con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se proyecta la ampliación de la autopista Puebla-Amozoc y el Circuito Mixteco.
Estas obras forman parte del plan estatal de infraestructura, con el objetivo de mejorar la movilidad y detonar el desarrollo económico de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com