Con relación a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reafirmó la postura de su gobierno sobre la política exterior de no intervención. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que el pueblo venezolano debe ser quien resuelva la situación de su país, defendiendo los principios de autodeterminación de los pueblos.
También puedes leer: Gobierno de Sheinbaum anuncia remodelación del AICM para recibir el Mundial de Futbol 2026
Ante la reciente detención de la lideresa opositora María Corina Machado, Sheinbaum pidió cautela antes de emitir juicios, mencionando que la opositora daría una conferencia de prensa para aclarar los hechos. No obstante, enfatizó que México no está de acuerdo con la criminalización de la oposición política, dejando claro que en su país no se persigue a nadie por sus ideas o posturas políticas.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la persecución de la oposición, aquí en México hay libertades y respeto a las opiniones”.
Claudia Sheinbaum
Presidenta de México
Sheinbaum también destacó el auge de las fuerzas progresistas en América Latina, mencionando como ejemplo la reciente victoria del Frente Amplio en Uruguay. Este avance, según la presidenta, refuerza la necesidad de respetar la soberanía y las decisiones internas de cada nación.
Con esta postura, el gobierno mexicano ratifica su compromiso con los principios históricos de su política exterior: respeto a la autodeterminación de los pueblos, no intervención y la defensa de las libertades democráticas.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com