La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente que México se encamine hacia una recesión, a pesar del informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que reporta una leve contracción del 0.2 por ciento en la economía nacional.
También puedes leer: Grupo Modelo invertirá 3,600 mdd como parte del Plan México
Durante una declaración breve, la mandataria desestimó las proyecciones que sugieren un debilitamiento económico, al argumentar que dichos análisis no toman en cuenta el impacto que tendrá la implementación del Plan México ni las inversiones que atraerá este ambicioso proyecto gubernamental.
Sheinbaum atribuyó la caída económica a una etapa de transición administrativa, al señalar que el cierre de obras públicas durante el fin de una administración federal y el periodo previo a la licitación de nuevos proyectos afectan temporalmente sectores clave como la construcción.
«Cuando se reanuden las obras, se reactivará una de las industrias con mayor impacto en la economía».
Claudia Sheinbaum
Presidenta de México
Además, adelantó que en breve se formalizará el anuncio de nuevos polos del bienestar en distintas regiones del país, incluyendo estados gobernados por partidos de oposición.
“No porque Chihuahua o Guanajuato no estén gobernados por nuestro movimiento, no se va a promover estos proyectos. Tenemos la obligación de trabajar para todos”.
Claudia Sheinbaum
La presidenta subrayó que la política económica de su gobierno prioriza la inversión pública y el desarrollo equitativo del territorio nacional, como estrategia para garantizar la estabilidad financiera y el bienestar social.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
