Concesionarios y operadores del servicio mercantil de taxis del estado de Puebla cuentan con un plazo de seis meses para renovar o sustituir los vehículos que tengan hasta diez años de vida útil.
También puedes leer: Gobierno de Puebla contratará 350 agentes de movilidad para mejorar el transporte público
La Secretaría de Movilidad y Transporte informó por medio de un comunicado que esta prórroga comenzó a correr desde el jueves 2 de enero, destacando que la decisión se tomó para apoyar a los transportistas y se cumpla con los establecido en las leyes del estado.
Esto porque la Ley de Transporte de Puebla indica que las unidades de rutas urbanas deben ser modelos fabricados a partir del 2017, mientras que las suburbanas y foráneas tienen que contar con vehículos del año 2015 en adelante.
Asimismo, establece que las unidades del servicio mercantil, es decir taxis, no deben exceder siete años de antigüedad, con lo que se prohibirá que autos modelo Tsuru continúen prestando este servicio en la entidad.
Por ello, la dependencia encabezada por Silvia Tanús Osorio precisó que la Ley de Transporte estatal establece que las personas que presten servicios de transporte están obligados a utilizar vehículos con la antigüedad máxima que establece la norma correspondiente.
Con esto, el servicio de taxis y de transporte público de Puebla tendrán hasta el 2 de junio para cumplir con la renovación de unidades.
El exsecretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, aseguró que en Puebla existen al menos 13 mil 200 Tsurus que prestan servicio de taxi.
Además, hay más de 2 mil 800 unidades del transporte público en Puebla que superaron la década de vida útil que marcan las leyes del estado.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com