El Ayuntamiento de Puebla no permitirá la instalación de comerciantes ambulantes en las vialidades del Centro Histórico durante la temporada del Buen Fin, así lo confirmó Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
También puedes leer: Gobierno de Pepe Chedraui privilegia el diálogo y llama a los ambulantes a liberar paso peatonal
El funcionario municipal indicó que se llegó a un acuerdo con los comerciantes informales para que no se instalen en el primer cuadro de la ciudad durante esta temporada de promociones y descuentos, que abarca del 15 al 18 de noviembre.
«Estamos en el tema de reordenamiento, ahorita estamos hablando para que no haya presencia durante el Buen Fin como habíamos acordado, están respetando», dijo Rodríguez Álvarez.
Afirmó que la dependencia a su cargo logró que las vialidades estén libres de ambulantes a través del diálogo con las agrupaciones que suman 750 ambulantes.
En ese sentido, reveló que los comerciantes informales tendrán autorización para instalarse en vía pública únicamente en fiestas patronales y verbenas populares.
Cuestionado sobre las zonas en las que podrían ser reubicados, comentó que hasta el momento no se ha establecido ninguna propuesta.
Francisco Rodríguez puntualizó que la dependencia a su cargo continuará realizando operativos para corroborar que no exista presencia de ambulantes en vía pública.
Reiteró que en esta administración priorizará el diálogo con los comerciantes informales y evitará ejercer violencia como lo hizo la administración pasada, encabezada por Adán Domínguez Sánchez.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com