El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, percibe un salario de 99 mil 988 pesos al mes, lo que representa 15 mil 830 pesos más que su antecesora, Claudia Rivera Vivanco, quien en su última etapa de gobierno cobró 84 mil 157.20 pesos.
En su declaración patrimonial de 2021, publicada en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Puebla, el acalde panista declaró un salario que supera un 18.8 por ciento al último devengado por la exalcaldesa morenista.
Puedes leer: Posibilidad de que Ayuntamiento pida línea de crédito, aún sobre la mesa
Tras cumplir un mes al frente de la administración municipal, Rivera Pérez reportó contar con ingresos mensuales netos de 158 mil 45 pesos, es decir, además de su sueldo como servidor público percibe 58 mil 57 pesos adicionales.
Lo anterior, pese a declarar que no tiene remuneraciones en actividad industrial, comercial o empresarial.
También lee: Identifica Igavim subejercicio en seis ayuntamientos de Puebla
De acuerdo con su declaración patrimonial, el edil reportó ser socio de dos empresas: la primera de con su esposa, en la que tiene un porcentaje de participación del 4.9 por ciento. Mientras que en la segunda sólo es socio en un 79 por ciento, pero sin ganancias.
El salario de Claudia Rivera
Según los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Claudia Rivera Vivanco reportó el último salario de 84 mil 157.20 pesos como expresidenta municipal.
Cuando asumió el cargo en 2018, percibió un sueldo de 83 mil 487 pesos mensuales netos. En tanto, en 2019 su salario fue de 83 mil 402 pesos.
Te podría interesar: Ordenan a Morena reabrir queja contra Claudia Rivera por uso del erario para campaña
Para el 2020, año en que inició la pandemia, la alcaldesa disminuyó su salario 52 pesos, pues reportó un sueldo de 83 mil 350 pesos.
Aunque para el cierre de su administración el incremento de sus ingresos fue de 807 pesos.
En el discurso de campaña, en 2018, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco prometió reducir su salario hasta en 50 por ciento, pero nunca lo cumplió durante los tres años de su gestión.
Foto: Agencia Enfoque