En la capital poblana se han presentado tres casos de falsos sacerdotes que han ofrecido sus servicios e incluso han oficiado misas en velorios, así lo reveló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
También puedes leer: Matan a balazos en una boda a “El Marranero”, líder de los Guerreros Unidos en Iguala
En rueda de prensa, Sánchez Espinosa declaró que estas situaciones se han presentado en el estado, principalmente en la ciudad, donde los pseudo sacerdotes solicitan una paga para presentarse en eventos.
Refirió que en las comunidades más alejadas es donde comúnmente se registran este tipo de actos debido a la necesidad de las familias.
El arzobispo indicó que se han presentado denuncias ante las instancias correspondientes por estos casos, aunque reconoció que la usurpación de funciones de un sacerdote no es delito mayor.
No obstante, Victor Sánchez puntualizó que estas acciones podrían catalogarse como abuso, por lo que dijo que podría ser investigado.
«Denunciamos pero no es delito mayor, pero sí denunciamos porque es abusar de la gente, se hacen pasar como sacerdotes y les cobran lo que quieren», dijo.
Por ello, Sánchez Espinosa solicitó a la ciudadanía a acudir directamente a las iglesias para solicitar servicios eclesiásticos para no caer en fraudes.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com