El gobernador Alejandro Armenta recordó que la próxima pelea de box de Gaby «La Bonita» será un evento con causa, cuyos recursos serán destinados a la construcción de la Casa de Maternidad.
«Por eso hacemos un llamado para que nos apoyen. Así lo acordamos con la promotora: las entradas estarán destinadas al equipamiento de la Casa de Maternidad, un modelo humanista alineado con los principios de nuestra presidenta».
Alejandro Armenta
Gobernador de Puebla
También puedes leer: Con la fuerza de las mujeres Cuetzalan avanza al desarrollo: Pemex
«Queremos decirle a Gaby, quien nos presentó esta pelea con causa, que confiamos en su éxito. Sabemos que se ha preparado intensamente y tiene el apoyo de todos nosotros», afirmó el gobernador Alejandro Armenta, invitando a los poblanos a asistir a la pelea que protagonizará Gaby «La Bonita» Sánchez, el próximo 4 de abril, defendiendo por tercera ocasión su título de Plata del Consejo Mundial de Box (CMB).
En este sentido, el vocero del Sistema Estatal DIF, José de Jesús Castro, detalló que el evento tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de la Casa de Maternidad del Sedif, un espacio destinado a ofrecer atención integral a mujeres sin seguridad social, así como para el Centro de Salud Mental, que atenderá a jóvenes con problemas de adicción y tendencias suicidas.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, destacó que el deporte es una herramienta de cambio y disciplina para la juventud poblana, que contribuye a la reconstrucción del tejido social. Este esfuerzo se alinea con los objetivos de la presidenta Claudia Sheinbaum y la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta.
«Ya no debe haber casas ni palacios para gobernantes, sino espacios dignos para mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestro estado», afirmó el gobernador. Aseguró que ninguna acción de gobierno está ajena a los indicadores sociales o al desarrollo humano, y que todo presupuesto debe atender las necesidades de pobreza, marginación y vulnerabilidad, bajo un enfoque inclusivo de desarrollo, siguiendo las directrices de la presidenta Sheinbaum.
En este contexto, el gobernador detalló que el Centro de Salud Mental para niñas, niños y adolescentes, que se instalará en Casa Puebla, será un modelo nacional de atención para jóvenes con adicciones y tendencias suicidas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la Casa de Maternidad contará con atención humana y de calidad, ofreciendo 24 camas de recuperación, tres quirófanos, sala de urgencias obstétricas, unidad de terapia intensiva e intermedia, área de cuidados neonatales y salas para partos y recuperación.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
