El gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Céspedes, asumió la seguridad en el municipio de San Miguel Xoxtla, tras la ejecución de dos policías de la referida demarcación el pasado 22 de octubre.
También puedes leer: Policías municipales de Xoxtla que fueron ejecutados no estaban armados ni acreditados: Gilberto Higuera
En entrevista, el mandatario estatal confirmó que existe presencia de mandos estatales en el municipio referido para reforzar y garantizar la seguridad tras el ataque que conmocionó a la ciudadanía.
Comentó que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública (SSP) se estableció una mesa de trabajo con la alcaldesa, Guadalupe Ortiz Pérez, con quien se mantiene una buena coordinación de trabajo.
«Ya se habló con la presidenta (municipal) por parte de Gobernación y Seguridad Pública, hay mandos estatales en ese aspecto debido a que no había», dijo.
Los dos uniformados municipales fueron acribillados por un grupo armado cuando se encontraban a bordo de su patrulla durante una inspección rutinaria en frente al parque «La Pirámide», ubicado a un costado de la autopista México-Puebla.
La SSC reveló que ninguno de los dos policías estaban acreditados ante el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública (Rnpsp), además de que no tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza.
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que los dos occisos no portaban armas de fuego cuando fueron sorprendidos por hombres desconocidos debido a que no tenían requisitos legales para hacer uso de las mismas.
Las investigaciones en torno a este caso siguen curso, pues se desconoce aún el móvil de los hechos y la identidad de los atacantes.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com