Luego de darse a conocer que el pasaje del transporte público no tendrá un aumento, al menos durante la actual administración del gobierno de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, declaró que mantienen diálogo con transportistas y se analizan otras propuestas con ellos.
También puedes leer: Gobierno saliente de Sergio Céspedes frena aumento de $19 al pasaje en Puebla
Aquinó Limón expuso durante encuentro con medios de comunicación que se han hablado de otras alternativas con transportistas para no establecer un aumento en el costo del pasaje.
Precisó que una de esas alternativas es modificar el descuento de 2.50 pesos para estudiantes, pues les han externado que éste les afecta mucho. A pesar de que existen créditos para ellos por parte del gobierno estatal.
Puntualizó que no se trata de hacer que los estudiantes se vean afectados por las exigencias de transportistas, pues aclaró que se están analizando otras alternativas para intentar beneficiarlos si no consiguen su aumento.
«Hay algunas cuestiones que se plantearon como alternativas ante esa posibilidad de que no se concretara el alza de precio. Hay una propuesta de estudiantes, les afecta mucho a ellos que haya un descuento generalizado, y se están buscando alternativas».
Javier Aquino Limón
Titular de la Secretaría de Gobernación
Por ello, el funcionario estatal hizo la recomendación de que el gobierno entrante deberá atender este tema, pero siguiendo su propia visión y tomando las decisiones que se consideren adecuadas.
«No es lanzar el balón hacia la otra cancha. Debemos entender que se trata de un proceso», añadió Aquino Limón, quien está convencido de que esto quedará para estudio y análisis de la próxima administración.
No obstante, aclaró que todavía tienen programadas reuniones con transportistas la siguiente semana, pues todavía tienen la intención de seguir escuchando sus propuestas.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com