El gobernador, Alejandro Armenta anunció que las casas abandonadas que se encuentren en la entidad serán rentadas para albergar a los migrantes poblanos que sean deportados de Estados Unidos.
También puedes leer: Barrer la indiferencia y el burocratismo para tener espacios dignos: Alejandro Armenta
En entrevista, tras realizar el tequio en el parque La Raza en Coronango, el mandatario estatal reiteró que el gobierno está preparado para recibir a la comunidad migrante que sea expulsada del país vecino derivado de las políticas impulsadas por el presidente, Donald Trump.
«Estamos listos para la llegada de nuestros hermanos migrantes, las casas abandonadas las vamos a rentar, hay un equipo trabajando en ello», expresó.
Destacó que existirá una sinergia entre secretarías estatales para realizar acciones a favor de los migrantes, a fin de que se les pueda ofrecer servicios básicos.
Entre las dependencias que estarán involucradas en esta labor, se encuentran las Secretarías de Economía, Educación Pública (SEP), Salud y Gobernación (Segob).
El titular del Poder Ejecutivo reiteró que el gobierno ofrecerá 2 mil espacios de vivienda y hasta 3 mil trabajos formales a las personas migrantes que lo necesiten.
Enfatizó que también se les ofrecerá alternativas de educación en diversas modalidades a través de becas, a fin de que continúen con sus estudios académicos.
Alejandro Armenta consideró que los migrantes han sido parte fundamental para sostener la economía de las familias poblanas durante los últimos 50 años.
Aunado a ello, afirmó que las remesas que ha enviado la comunidad establecida en Estados Unidos a Puebla han evitado que la zona de la mixteca cuente con altos niveles de pobreza.
Finalmente, reiteró que seguirá la misma línea de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para recibir a todos los migrantes y valorar su labor realizada en distintos rubros.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com