Este día rindió protesta como director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), José Alejandro Sánchez Ramírez, con lo cual, la institución pública está entrando en una nueva etapa.
También puedes leer: Transformar la educación media superior: estrategias para un sistema moderno y competitivo
Este nombramiento se hizo en sustitución de José Luis Nájera Muñoz, quien estuvo al frente de esta institución desde febrero del 2023 hasta el 13 de diciembre de este año.
José Luis Nájera es recordado por haberse desempeñado como secretario particular del difunto exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, hasta el día de su deceso el 13 de diciembre del 2022.
Nájera Muñoz encabezó una gestión llena de críticas, en la que incluso se le llegó a señalar de retener recursos por hasta diez millones de pesos y en más de una vez se le exigió renunciar a este cargo.
Fueron miembros del Sindicato de Trabajadores del Cobaep los que señalaron a José Luis Nájera de retener 10 millones de pesos del programa federal de homologación y renivelación docente, acusación que la misma institución llegó a desmentir a través de un comunicado emitido en octubre pasado.
En dicho comunicado, el Cobaep reconoció retrasos en los pagos a docentes, argumentando que esto era por problemas ocasionados por pasadas gestiones.
Poco después de haber ganado la elección a gobernador, Alejandro Armenta afirmó que durante su administración se pondrá orden al Colegio de Bachilleres, pero descartó persecución alguna contra José Luis Nájera.
Aseveró que cualquier irregularidad que se detecte de la gestión del ahora exdirector se atenderá de manera objetiva.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com