La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección del Agua -en colaboración con el Laboratorio de Prácticas y Estudios Socioambientales (Co-Labora) y el Laboratorio de Espacio Público de México (LEPMX)- fue seleccionada en la convocatoria LABIC 2025 por proyectos para hacer frente a la contaminación del Río Atoyac.
También puedes leer: Pepe Chedraui fortalece el bienestar social con apoyo a asociaciones civiles
Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo internacional que fomenta la cooperación entre los 22 países de Iberoamérica. La edición 2025 del Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABIC) está enfocada en encontrar soluciones a desafíos urbanos complejos a través de procesos participativos.
En esta convocatoria participaron 53 proyectos de 13 países, de los cuales solo tres fueron seleccionados:
- Secretaría de Medio Ambiente de Puebla (México)
- Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia (Colombia)
- Unión de Informáticos de Cuba
El proyecto del Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui, buscará, con el apoyo activo de la comunidad, cocrear soluciones innovadoras para mitigar el impacto ambiental del Río Atoyac y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en sus alrededores.
En los próximos meses se lanzarán diversas convocatorias para que la ciudadanía, especialistas y creativos colaboren en el desarrollo de propuestas para una mejor gestión del río.
Para más información, consulta:
https://innovacionciudadana.org/2025/03/31/propuestas-seleccionadas-para-labic-2025/
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
