La Secretaría de Movilidad e Infraestructura es la dependencia con más daño presupuestal: Héctor González Cobián

El titular de la Tesorería Municipal reiteró que todas las áreas presentan adeudos millonarios, debido al hoyo financiero heredado por la anterior administración panista

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura es la dependencia con más daño presupuestal: Héctor González Cobián

Autor: Luis Lozada

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura es la dependencia del Ayuntamiento de Puebla que presenta un mayor daño presupuestal heredado por la anterior administración panista.

También puedes leer: Pepe Chedraui lanzará programa de bacheo masivo ante omisión de anterior administración panista

Así lo confirmó Héctor González Cobián, titular de la Tesorería Municipal, quien reiteró que todas las áreas del gobierno municipal presentan adeudos millonarios.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que la dependencia a su cargo continúa recabando información sobre los estados financieros de todas las áreas, entre las que destaca la Secretaría de Movilidad e Infraestructura. 

Expuso que esta dependencia carece de recursos para ejecutar obras públicas y pavimentación, así como de los compromisos que heredó la gestión de los panistas de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.

«Estamos amarrados de manos, no hay liquidez, no tenemos suficiencia presupuestal ni para obras y servicios públicos, se ve un panorama complicado».

Héctor González Cobián

Titular de la Tesorería Municipal

Confirmó que el gobierno municipal lanzó licitaciones para desarrollar obras de infraestructura previo a que finalice el presente año, pero dejó en claro que serán solventadas con recursos federales.

Estos apoyos corresponderán al Fondo General de Participaciones Federales y Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief).

Cabe recordar que el actual alcalde de Puebla, Pepe Chedraui denunció que la administración pasada, encabezada por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, dejó un hoyo financiero que oscila entre los 450 y 680 millones de pesos.

Por lo anterior, adelantó que el actual gobierno municipal llevaría a cabo una investigación meticulosa y en caso de ser necesario, procederá legalmente en contra los responsables. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano