El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues realizó con universidades de la entidad un convenio de difusión para el programa Salud Casa por Casa, que busca contratar a personal médico y de enfermería recién egresados con sueldos de hasta 17 mil 600 pesos mensuales.
También puedes leer: Cerca de 34 mil mujeres se han inscrito al programa de Pensión del Bienestar en Puebla: Rodrigo Abdala
Salud Casa por Casa es una iniciativa del gobierno federal, que pretende brindar atención médica a derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, haciendo visitas periódicas para dar atención médica personalizada a partir de febrero del 2025.
En el estado de Puebla la meta es contratar a por lo menos mil 170 médicos y enfermeras, para lo cual, desde el pasado 15 de octubre se abrió una convocatoria que permanecerá vigente hasta el próximo 15 de noviembre.
Para ello, este jueves 7 de noviembre se llevó a cabo la firma de un convenio de difusión, con el que buscan sumar a estudiantes recién egresados de áreas de salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP), Universidad Anáhuac, Universidad de los Angeles, Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) Y la Escuela de Enfermería de Cruz Roja.
Rodrigo Abdala destacó que para esta convocatoria se habilitaron 220 módulos en todo el estado de Puebla, donde reciben documentación para interesados en ser contratados y cuya ubicación puede ser consultada en el sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.
Indicó que para ello deben presentar una copia de credencial oficial, CURP, comprobante domiciliario, acta de nacimiento y un comprobante de nivel máximo de estudios.
El funcionario federal destacó que se espera contratar a por lo menos mil 170 médicos y enfermeras en la entidad, pero la cifra podría ser mayor.
Enfatizó que este programa es una gran oportunidad para estudiantes de medicina provenientes del interior del estado, pues si son contratados tendrán la posibilidad de laborar en su ciudad de origen.
«La idea es que este personal esté permanentemente en el territorio visitando a las personas asignada para atender, de manera que, lo que buscamos, sobre todo para egresados de las distintas instituciones, es que incluso puedan tener la oportunidad de regresar a sus ciudades de origen».
Rodrigo Abdala Dartigues
Delegado de Bienestar en Puebla
Indicó que hasta el momento han recibido 5 mil solicitudes, pero aclaró que no todos pueden ser contratados, sino únicamente aquellos que aprueben los filtros establecidos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com