Con trece policías asesinados a lo largo del 2024, el estado de Puebla se colocó entre las diez entidades de la República que más muertes de uniformados registraron durante el año pasado.
También puedes leer: 95% de los policías de San Pedro Cholula aprueban exámenes de control y confianza: Tonantzin Fernández
Esto de acuerdo con información de la organización Causa en Común, la cual reveló que un total de 320 policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en los 12 meses del 2024.
Puebla aparece en el décimo lugar con mayor registro de decesos de uniformados, con 13, siete más que el año pasado y los mismos que se reportaron en el estado de Baja California durante 2024.
Ambas entidades fueron superadas por Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León, que tuvieron 16, así como Michoacán, con 17 y Chiapas, que sumó 20 policías muertos.
Mientras que los primeros tres lugares les pertenecen a los estados de Guerrero, que llegó a 22; Estado de México, con 24 y Guanajuato que acumuló 61.
El informe de Causa en Común destaca además que en los meses de octubre a diciembre se registró la muerte de 94 policías, mientras desempeñaban su trabajo.
Entre los casos de policías asesinados en Puebla el año pasado se encuentran los cuatro uniformados de Chignahuapan que murieron en abril tras un enfrentamiento con bandas de la delincuencia organizada.
Del mismo modo, otros dos policías fallecieron en Atlixco el 4 de noviembre pasado tras un ataque del crimen organizado al Complejo Médico Gustavo Río Arronte.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com