Puebla, Puebla. El gobernador electo Alejandro Armenta incorporó su gabinete a Rufo Juárez Peñuela como Procurador del Ciudadano.
También lee: Alejandro Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla explicar por qué tiene una deuda de 600 mdp
Rufo Juárez Peñuela, originario de Atoyatempan, cuenta con cincuenta años de experiencia en la actividad política, a lo largo de los cuales ha recorrido el estado y establecido vínculos con diversas comunidades.
Rufo Juárez Peñuela comenzó su carrera durante la gestión del exgobernador de Puebla, Guillermo Jiménez Morales y se desempeñó como director de Gobierno con Manuel Bartlett Diaz«.»
Abogado de profesión, así como maestro en Ciencias de la Convivencia Humana y Participación Ciudadana, Juárez Peñueñla recibirá el encargo de fortalecer las agencias subalternas para que la justicia, la conciliación y la gestoría sean las herramientas del estado en toda la entidad; además de organizar y articular a los profesionales del derecho en materia de defensoría social.
La necesidad de la Procuraduría del Ciudadano y su encabezamiento por Rufo Juárez Peñuela surge, a decir de Alejandro Armenta, «porque el compromiso es fortalecer el esquema de gestoría y justicia en cada rincón de nuestro estado, porque primero es el Pueblo«.
¿Cuál es la función de la Procuraduría del Ciudadano?
Esta Procuraduría tiene la misión de facilitar representantes jurídicos gratuitos a las personas más necesitadas, representantes que se denominan Defensores de Oficio. Su función social descansa, según lo estipula su Ley de 1997, en el entendido de que «mantener la paz y la tranquilidad comunitaria constituye un objetivo fundamental que se sustenta en la procuración de justicia».
FOTOGRAFÍA: REDES SOCIALES