El mandatario, Sergio Céspedes afirmó que solventará conforme a la ley las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por un presunto daño patrimonial cerca de 500 millones de pesos a la cuenta pública del 2023, por lo que rechazó que sea una situación preocupante.
También puedes leer: Gobierno de Sergio Céspedes justificará observaciones de la Auditoría, descarta daño al erario público
En entrevista, el gobernador manifestó que su administración enfrentará estas observaciones con puntualidad a través de un proceso transparente.
Aseguró que se encuentra tranquilo por este caso y aseveró que serán esclarecidos todos los cuestionamientos emitidos por el órgano auditor.
«No tengo preocupacion alguna, vamos a ser muy transparentes para aclarar todo con mucha puntualidad y a la brevedad».
Sergio Céspedes
Gobernador de Puebla
La Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones en la segunda entrega sobre la cuenta pública del 2023 del gobierno estatal, por un monto de 497 millones 862 mil pesos que fueron utilizados para proyectos ejecutados en el presente año.
Los señalamientos están relacionados a dos contratos, el primero de 120 millones de pesos que corresponde a aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) para la rehabilitación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.
Mientras que el segundo contrato corresponde a la rehabilitación y ampliación del Cereso de Puebla capital, por un monto de 369 millones de pesos.
Además, el gobierno estatal recibió una observación adicional en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) por siete millones de pesos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com