La Secretaría de Gobernación Municipal (Segob) de Puebla detectó tres negocios con mercancía robada en el Centro Histórico, misma que fue decomisada, informó Franco Rodríguez Álvarez, titular de la dependencia.
También puedes leer: Segom analiza utilizar casonas abandonadas del Centro Histórico para reubicar a ambulantes
En entrevista, el funcionario estatal aseveró que está prohibida la venta de productos piratas o robados, como celulares o aparatos electrónicos, pues señaló que es un acto de delincuencia.
Puntualizó que la dependencia a su cargo a través del área de Vía Pública realiza inspecciones permanentes en el primer cuadro de la ciudad para evitar esta actividad.
Expuso que han sido removidos los negocios de los comerciantes informales que llevan a cabo este tipo de acciones, además de que su mercancía también ha sido confiscada.
«Se han detectado tres (negocios), se han estado levantando, incluso se les ha confiscado la propia mercancía y se seguirá haciendo», enfatizó.
Rodríguez Álvarez indicó que también han sido levantados diversos puestos que invaden las principales vialidades del Centro Histórico, dedicados a la venta de tamales y juguetes.
Explicó que la Segom llegó a un acuerdo con los ambulantes para no instalarse en el primer cuadro de la ciudad para garantizar un reordenamiento en la zona, por lo que advirtió que deben acatar los lineamientos previamente establecidos para que su mercancía no sea decomisada.
Es necesario destacar que durante los operativos realizados por el área de Vía Pública, se cuenta con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar incidentes.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com