El Ayuntamiento de Puebla analiza rescatar las casonas abandonadas del Centro Histórico para convertirlas en puntos de reubicación de comerciantes ambulantes, informó Franco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
También puedes leer: Gobierno de Pepe Chedraui privilegia el diálogo y llama a los ambulantes a liberar paso peatonal
En entrevista, el funcionario municipal confirmó que la Iniciativa Privada (IP) ha externado su interés de invertir en la capital poblana para la remodelación de casonas.
Precisó que estos sitios podrían ser utilizados como viviendas o incluso para reubicar al comercio informal que se instala en el primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido, indicó que se mantiene comunicación permanente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en busca de que este tipo de proyectos se puedan llevar a cabo.
Rodríguez Álvarez señaló que la anterior administración no mantenía una buena relación con el INAH, lo que dificultó la formalización de inversiones en el primer cuadro de la ciudad.
«Son monumentos que requieren muchos recursos pero debido a la mala relación con el INAH (de la administración pasada) no había ni siquiera la posibilidad de diálogo para poder realmente ver que sí se pueden rehabilitar y generar vivienda y comercio», expresó el funcionario municipal.
Respecto a los comerciantes ambulantes, Rodríguez Álvarez indicó que se mantiene diálogo con diversas agrupaciones para evitar su instalación en el Centro Histórico a fin de que no invadan vía pública.
Reiteró que los vendedores informales sólo tendrán permitido trabajar en el primer cuadro de la ciudad durante fiestas patronales o verbenas populares.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com