La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ha implementado operativos en las 17 juntas auxiliares para detectar y desarticular puntos de venta de droga, mejor conocidos como «picaderos».
También puedes leer: SSC identifica a presuntos responsables de ataques directos en Puebla capital
El titular de la SSC, Fernando Rosales Solís, informó que desde que tomó el cargo, el 15 de octubre de 2024, se ha llevado a cabo un despliegue policial en diversos puntos de la capital poblana.
Compartió que la dependencia a su cargo se ha dedicado a ubicar los sitios que carecen de alumbrado público para que el gobierno municipal coloque luminarias a fin de evitar la delincuencia o actividades ilícitas.
En ese sentido, indicó que también se han realizado trabajos en estas zonas para disminuir el robo de vehículo y a transporte.
«Desde el primer día (de gobierno) estamos trabajando en dos cosas, en la reacción y prevención. La prevención lo hacemos no solamente en la capacitación, sino en los recorridos en las 17 juntas auxiliares», expuso.
Rosales Solís comentó que hasta el momento no se han detectado nuevos picaderos, por lo que insistió que existe una inspección permanente en la ciudad para desarticular estos puntos irregulares.
Los picaderos son sitios o inmuebles abandonados dedicados a la venta y consumo de droga, con la presencia de personas en situación de calle o hasta grupos delictivos dedicados al narcomenudeo.
En la pasada administración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó que los picaderos solían ubicarse principalmente en las zonas sur y norte del municipio de Puebla.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com