El incendio registrado el pasado jueves 28 de noviembre en la sucursal Gran Bodega Amalucan fue provocado por una persona en situación de calle, quien prendió fuego a un contenedor de basura que se encontraba en la puerta de la tienda.
También puedes leer: Rescata a joven de incendio en Amalucan operativo conjunto entre bomberos, ejército Seguridad Ciudadana y Protección Civil
Así lo confirmó Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, quien reveló que las cámaras de videovigilancia captaron el momento cuando un Indigente originó el siniestro.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal compartió que en todos los casos de incendios, la dependencia a su cargo realiza una investigación para determinar cómo se originaron.
En ese sentido, esclareció que el incendio registrado en Gran Bodega Amalucan no se originó al interior de las instalaciones, sino al exterior luego de que un indigente prendió fuego a un contenedor.
«Hoy tenemos claro del resultado de las causas del incendio en la Gran Bodega, lo que motivó el incendio fue un contenedor que un indigente prendió en torno a la puerta», expuso Rosales Solís.
El siniestro ocurrió la madrugada del jueves 28 de noviembre, donde un panadero, identificado como Emanuel de 24 años, se encontraba al interior de la tienda, por lo que se refugio en la cámara frigorífica.
El joven llamó al número de emergencias 911 para reportar el incendio, por lo que acudieron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos del Estado, Guardia Nacional, así como la policía municipal y estatal.
Las autoridades realizaron un boquete en una de las paredes de la tienda para rescatar al joven, quien fue atendido y trasladado a un hospital.
Aunque no se registraron defunciones por este caso, la estructura de la Gran Bodega Amalucan quedó totalmente colapsada, lo que generó pérdidas millonarias.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com