Puebla, 25 de octubre de 2024. Una mujer resultó gravemente herida de bala durante un aparente ataque directo sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de Santo Tomás Chautla, derivado de un presunto conflicto añejo por la disputa de tierras y bienes entre familiares.
También lee: Saqueadores tempraneros allanan CitiBanamex China Poblana, profanan bóveda y huyen con botín
La víctima fue identificada como Diana Orea, quien fue trasladada a un hospital de la ciudad de Puebla para recibir atención médica de emergencia.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes 25 de octubre, cuando la fémina presuntamente estaba siendo perseguida por sus propios familiares a bordo de un automóvil.
La mujer decidió descender de su automóvil para intentar huir a pie, sin embargo, los agresores la alcanzaron para golpearla y dispararle en repetidas ocasiones.
Los atacantes huyeron del lugar mientras que la víctima quedó tendida en el asfalto, por lo que testigos dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
Debido a las condiciones en que se encontraba la víctima, circularon rumores de su fallecimiento, pero tras confirmar paramédicos signos vitales, fue trasladada a un nosocomio
La zona se encuentra resguardada por elementos de la policía municipal y estatal en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las diligencias correspondientes
Ataque a mujer deriva de problemas familiares por la disputa de tierras y bienes desde una década
Beatriz Alejandra Orea, hermana de la víctima, denunció que este ataque obedece a un conflicto familiar por la disputa de tierras y bienes que ha existido desde hace una década, lo que ha dejado varias muertes.
La mujer denunció que los presuntos implicados en este ataque son Victor Roberto N. y Adriana N., sobrino y hermana de la afectada, respectivamente.
Acusó que ambos son presuntos responsables del asesinato de su hermano, Marcos Orea Carranza, registrado en 2014, quienes se quedaron con sus bienes y tierras.
Sentenció que las autoridades determinaron que la muerte de su hermano fue accidental y pese a que solicitó la exhumación del cadáver, se le negó en todo momento.
En ese sentido, Beatriz Alejandra Orea solicitó apoyo para investigar estos hechos, pues teme que más familiares puedan ser víctimas de un atentado.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com