Pedro N., fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de feminicidio de su expareja sentimental, a quien presuntamente asesinó con un machete porque se negó a regresar con él, en el municipio de Cuetzalan, Puebla.
También puedes leer: Vinculan a proceso a borracho que asesinó a su bebé de tres meses; también resultó proxeneta
En conferencia de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, reveló que la víctima, de 56 años de edad, murió a causa de herida punzocortante penetrante de tórax que le perforó el corazón.
Esclareció que el crimen ocurrió el 9 de marzo de 2024, cuando la mujer cortaba leña en el paraje denominado «El Mirador», en la localidad de Hidalgo en Cuetzalan.
Pedro N., llegó al lugar para convencer a la fémina de regresar a vivir con él, no obstante, ella se negó rotundamente.
Esto generó el enojo del masculino, quien sometió a la mujer para luego atacarla con un machete en el cuello, clavícula y pecho, provocándole la muerte.
El 11 de marzo, dos días después del crimen, el cadáver de la víctima fue localizado por la policía municipal de Cuetzalan.
El agresor fue vinculado a proceso el pasado 2 de noviembre por el delito de feminicidio bajo la medida de prisión preventiva oficiosa durante los tres meses que se lleven a cabo las investigaciones.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com