Para fortalecer los sistemas y mecanismos de control en materia de fiscalización, la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) intercambiará conocimientos y herramientas con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) del estado de Sonora.
Este miércoles, las titulares de ambas dependencias, Amanda Gómez Nava y Beatriz Elena Huerta Urquijo, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración con la intención de garantizar una vigilancia más eficiente en el uso de recursos públicos y agilizar los procesos administrativos.
El trabajo en conjunto permitirá mejorar las prácticas al momento de revisar a los entes fiscalizados, y buscar los canales que permitan que exista transparencia en la gestión pública.
En su intervención, la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, señaló que el convenio es una oportunidad de crear nuevas estrategias para vigilar de forma detallada el actuar de los sujetos obligados.
Leer más: Salomón Céspedes defiende trabajo de Amanda Gómez en Auditoría
Destacó que con esto, se podrán evitar y sancionar los posibles actos de corrupción que se detecten al revisar las cuentas públicas, al darle seguimiento al presupuesto que recibe cada uno.
“Se trata de compartir conocimientos y aprovechar la infraestructura existente en ambas Entidades Fiscalizadoras, con el propósito de potenciar la capacitación y el desarrollo del personal auditor”.
Beatriz Elena Huerta Urquijo
Auditora Mayor del ISAF Sonora
Cabe recordar que de acuerdo con la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE en el Congreso de Puebla, hasta junio de 2022 existía un retraso en la fiscalización de 85 cuentas públicas, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.
Foto: Twitter