La implementación de la Carta Porte incrementó los gastos de las empresas poblanas un 30 por ciento, en cuestión de facturación, según lo expresado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.
También puedes leer: Revisarán empresas textiles que firmaron convenio para regular descargas en ríos
La Carta Porte es un documento fiscal digital que se genera para acompañar en todo momento los bienes o mercancías de las empresas que se trasladan de un lugar a otro por vías federales.
El representante empresarial comentó que cada año las reformas generan un nuevo gasto, ya que desde el segundo semestre realizan capacitaciones, para que una vez que entran en vigor los empresarios cumplan.
“Quisiéramos, y hemos hablado con la autoridad que se simplifique esto, porque a futuro habrá complicaciones… Como hemos tenido abusos, robos y evasión fiscal, ahora se paga este boleto”
Luis Espinosa Rueda
Presidente de la Canacintra
Espinosa Rueda agregó que la Miscelánea Fiscal representa trámites para aumentar la recaudación a las empresas, lo que genera una pérdida de confianza entre la autoridad y el contribuyente.
Reveló que hay socios con problemas relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por malas interpretaciones, mismos que tuvieron que pagar multas “brutales”.
Finalmente, consideró que dan remedios temporales, pero no atacan el mal real, pues continúan las empresas que compran facturas.
También puedes leer: Ejecutivo local tilda de positiva la Miscelánea Fiscal 2022
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín