Este martes 15 de noviembre, el expresidente Donald Trump lanzó oficialmente su campaña para la presidencia en 2024 de Estados Unidos (EU), presentando la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) informaron diversos medios estadounidenses.
Leer más: Sigue recuento de votos en elecciones intermedias en Estados Unidos
Trump se convirtió en el primer candidato en el proceso electoral de manera oficial, tras presentar los documentos federales, antes de un discurso programado donde cientos de sus seguidores se reunieron en el salón de baile dorado en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
La propuesta del exmandatario podría enfrentar diversos obstáculos en los siguientes meses, ya que ha generado entusiasmo, así como temor en diferentes sectores del Partido Republicano por el lanzamiento de su campaña.
El empresario ha evitado críticas de sus compañeros republicanos por su desafortunada participación en las contiendas clave en las elecciones intermedias.
La postulación de Trump se produce en una serie de desafíos legales, incluidas varias investigaciones que podrían conducir a serias acusaciones, como las investigaciones relacionadas con los documentos calificados que fueron incautados por el FBI de su club Mar-a-Lago en Florida.
Foto: Internet