Exigen justicia a 10 años del feminicidio de Araceli Vázquez

La familia teme que Javier N. sea liberado, pues se ostenta de tener una defensa particular. Además, son víctimas de hostigamiento

Exigen justicia a 10 años del feminicidio de Araceli Vázquez

Autor: Esther Sánchez

A diez años del feminicidio de Araceli Vázquez, su familia exige que caiga todo el peso de la ley sobre el presunto responsable Javier N, quien recientemente fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También puedes leer: Gobernador pide respeto hacia las mujeres, tras feminicidio en La Resurrección

La joven de 23 años de edad estaba a punto de graduarse de Ingeniería Textil, cuando fue asesinada, presuntamente por su expareja sentimental. 

En rueda de prensa, Amada Barranco, madre de la joven, pidió a las autoridades que hagan justicia por el feminicidio de su hija, ya que van diez años de impunidad.

La familia teme que sea liberado, pues se ostenta de tener una defensa particular. Además, son víctimas de hostigamiento, por lo que hicieron responsable a Javier N, de cualquier cosa que pudiera pasarles.

Javier N. casi 10 años prófugo 

Javier N. tenía casi 10 años evadiendo la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el feminicidio de “Cheli”, como la llamaban sus amigos. 

La orden fue girada el 2 de diciembre de 2013, pero desde ese entonces el caso pasó por seis ministerios públicos, y diferentes agentes ministeriales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el pasado 29 de junio sobre la aprehensión de Javier N., incluso la familia de la joven se enteró por los medios de comunicación de este hecho. 

“Cheli” fue asesinada en su casa 

Araceli estaba por graduarse, cuando fue asesinada al interior de su domicilio, en el municipio de Acajete.

El 13 de noviembre de 2013 marcó la vida de la familia Vázquez Barranco, pues el sujeto ingresó a la vivienda y apuñaló a “Cheli” en diferentes ocasiones, después huyó. 

La madre de ella escuchó un grito y al salir, alcanzó a ver como Javier N. escapaba, por lo que pidió ayuda. 

Desde ese momento hicieron lo necesario para lograr la detención del feminicida, pero no tuvieron éxito, pese a quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y otras instancias.

Los familiares señalaron que “Cheli” había terminado con él, incluso Javier N. ya tenía nueva pareja.

También puedes leer: Exigen investigar muerte de Aline Reynoso como feminicidio

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano