Por: Agencia Xinhua
El proceso de preparación tradicional del té de China fue incluido en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Rabat, la capital de Marruecos.
Leer más: Jiang Zemin expresidente de China muere a los 96 años
El ítem «Técnicas tradicionales de procesamiento del té y prácticas sociales asociadas en China» aprobó la evaluación en la 17ª sesión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se lleva a cabo en Rabat del 28 de noviembre al 3 de diciembre.
La acción reconoce el conocimiento, habilidades y prácticas en torno a la gestión del cultivo del té, la recolección de hojas de té, el procesamiento manual, así como las prácticas de beber y compartir el té, señaló la UNESCO en su página web en la presentación de la inscripción.
Desde tiempos remotos, el pueblo chino ha cultivado, recolectado, preparado y bebido té. Los productores de té han desarrollado seis categorías de té: verde, amarillo, oscuro, blanco, oolong y negro. Junto con el té reprocesado, como el té con aroma floral, existen más de 2.000 productos de té en China.
El té es omnipresente en la vida diaria del pueblo chino, ya que el té sumergido en agua o hervido se sirve en las familias, lugares de trabajo, casas de té, restaurantes y templos, por mencionar algunos. También es una parte importante de la socialización y de ceremonias como bodas y ofrendas, añadió la UNESCO.
China tiene actualmente 43 ítems en la lista del patrimonio cultural inmaterial, por lo que sigue siendo el país con más elementos en la lista a nivel mundial.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín