Un grupo de vecinos de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, en Puebla, exigieron que se restablezca el servicio de agua potable, al asegurar que llevan varios días sin el vital líquido.
Te recomendamos: Quejas por abasto de agua en Caleras; piden remover a comité
Al grito de “¡Queremos agua!”, alrededor de 50 personas, de los diferentes fraccionamientos que componen la zona, realizaron una manifestación pacífica este jueves 16 de febrero en la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Los inconformes acusaron que, desde el pasado viernes, carecen de agua potable, y a pesar de que han acudido al Ayuntamiento, que encabeza Gerardo Sánchez Aguilar, no les han solucionado el problema, bajo el pretexto de que el pozo “está quemado”.
Esta problemática, señalaron, ha provocado que los habitantes tengan que comprar de tres a cinco garrafones diarios para abastecer sus necesidades.
“La gran mayoría de las personas que estamos acá tenemos niños, ellos requieren ir a la escuela y por consecuencia hay que bañarlos, usar agua para cocinar y lavar trastes, ahorita con esta situación es fatal”, comentaron.
Señalaron que, de no tener respuesta este jueves, realizarán más protestas e incluso harían un plantón en la Subcomisaría, ubicada en Misiones de San Francisco.
Por su parte, el Ayuntamiento de Coronango había estado tratando de amortiguar la escasez por medio de pipas.
El 14 de febrero la administración anunció que llegarían dos camiones a los fraccionamientos afectados, servicio que se alargaría hasta el día de ayer y aseguró que el servicio se reanudaría este jueves al medio día.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín