En medio de un evento del Ayuntamiento de Puebla, para anunciar la feria de la gordita en La Resurrección, uno de los pobladores de la junta auxiliar denunció decomisos por parte del gobierno municipal, contra las vendedoras de memelas.
Domingo Serrano Márquez, quien se presentó como fiscal de la parroquia de La Resurrección, tomo la palabra para pedir que la autoridad permita el trabajo de las mujeres que acuden a la cabecera municipal, para ganarse la vida
«Que nos dejen a toda nuestra gente que venga a vender gorditas», dijo Domingo, cuando habló del platillo típico que preparan en la junta auxiliar.
Tras la conferencia a medios, el miembro de la iglesia comentó que la Comuna ha decomisado comales, trastes y utensilios de cocina, por vender en la vía pública sin permiso.
Acusó que para recuperar sus herramientas de trabajo, la Comuna pide hasta 6 mil pesos, los cuales no pueden pagar, pues afirmó que muchas mujeres viven al día y acuden a la capital para llevarse “unos pesos” a casa.
A decir del denunciante, ha habido al menos 10 decomisos de mercancía, lo cual les aqueja desde hace una década. Sin importar la administración, persisten los retiros de sus puestos.
«Me tocó ver unas 10 o 20 personas que les han quitado toda su mercancía cuando se llegan a poner en la calle, el problema es que todas las señoras con sacrificio ellas juntan el dinerito para comprar sus cosas y de un momento a otro llega el Ayuntamiento a quitarles sus cosas».
Domingo Serrano Márquez
El señor Domingo reprochó la postura estricta del personal de Vía Pública, al acusar que en el caso de los delincuentes «no hacen nada».
Foto: Agencia Enfoque