Morenistas y colectivos de Puebla afines al gobierno de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador llamaron a manifestarse en contra del rechazo de la reforma eléctrica de manera pacífica, luego de que los legisladores de oposición acusaron violencia tras emitir su voto.
El proyecto de modificación constitucional fue enviado a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo federal, pero fue desechado por no obtener la mayoría calificada.
Este domingo en la capital poblana, Ana Lluvia García Vilchis, hermana de Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del «Quien es quien en las mentiras» de «la mañanera» del presidente de México, Gaby Chumacero, líder del Grupo Transgénero, y Nelida Casas Reyes, reclamaron el rechazo de la iniciativa.
Los «traidores a la patria»
En este sentido, insistieron en acusar de «traidores a la patria» a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes sumaron 223 votos contra la reforma del presidente.
Más información: Afirma AMLO que “diputados traicionaron a México” al no aprobar la Reforma Eléctrica
Sin embargo, reprobaron las manifestaciones violentas contra los legisladores, luego de que los diputados han acusado amenazas de agresiones, además de que esté fin de semana fue vandalizado la sede de Comité Directivo Municipal del PAN.
Respecto a la nacionalización del litio, los morenistas anunciaron una brigada de información para resaltar los beneficios que traería al país la reciente reforma avalada en San Lázaro.