Ante la posible instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla por parte del Ayuntamiento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que se trata de un tema recaudatorio que debe ser analizado con sensibilidad y reflexión.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que es una decisión de competencia municipal, la cual puede provocar consecuencias importantes que atenten el bolsillo de la ciudadanía y provocar actos de corrupción.
“El argumento es que los ayuntamientos requieren ingresos, y por tanto existen estas formas recaudatorias, son políticas recaudatorias, hacen una concesión, la empresa pone los parquímetros, se depositan los tiempos en las cajas, empiezan a aparecer las arañas, las grúas estafando a los conductores, una bola de cosas, tiene muchas secuelas por eso debe tomarse la decisión con reflexión y sensibilidad”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Aunque dijo que la medida puede inhibir el problema de los “franeleros”, aseguró que es un tema que está más relacionado al desempleo que provoca que muchos jóvenes se dediquen a ayudar a los conductores a estacionar su vehículo, “es una forma de convivencia social que siempre ha existido”, añadió.
Leer más: La mayoría de sectores pide ordenamiento de estacionamiento en el Centro Histórico
El pasado miércoles, el gerente municipal del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, reveló qué hay un proyecto para implementar parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía y quitar a los franeleros de esta zona.
Sin embargo, añadió que aún está en análisis la definición de los espacios donde se instalarán, las consecuencias que puede generar, las cuales se trabajan con las secretarias de Seguridad Pública y Tránsito, así como Movilidad municipal.
Te puede interesar: Descarta Comuna creación o extensión de ciclovías capitalinas
Foto: Humberto Aguirre