Nuevamente, estatuas colocadas en el Centro Histórico de Puebla fueron vandalizadas. Ahora, fueron dos esculturas colocadas en el corredor 5 de Mayo, a las cuales les fueron robadas partes de bronce.
Son las representaciones de la animalista Amy Camacho, a quien le robaron un collar que colgaba del cuello de la escultura, además de una pipa y la portada de un libro, en la imagen del escritor Pedro Ángel Palou.
A estas dos figuras se les suma la estatua del locutor Javier López Díaz, cuyos anteojos fueron destrozados, así como la trompeta de un mariachi en el parque de Santa Inés, que fue arrancada completamente.
Prometen reparaciones
Al respeto, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, comentó que repararán las esculturas en una semana, lo cual significará un nuevo gasto para el municipio.
En entrevista, adelantó que buscarán material «que nos sea atractivo», para que no vuelvan a ser robadas. En tanto, comentó que mantienen vigilancia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para ubicar a los responsables.
Las estatuas de Camacho y Palou fueron parte de la intervención al corredor 5 de Mayo. En total fueron ocho figuras de «poblanos destacados» las cuales costaron 3 millones de pesos.
Foto: Agencia Enfoque