Por Alexis Lira Reyes
El Ayuntamiento de Puebla no tiene servicios de bomberos, “hasta los municipios más chicos tienen una pipa con bomba para atender sus incendios”, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante su conferencia de prensa el mandatario aseguró que fueron elementos de bomberos y Protección Civil estatal, con ayuda del Ayuntamiento, quienes atendieron la explosión por un tanque de gas ocurrida la noche del martes en la colonia Amor que dejó al menos un muerto y 15 personas heridas.
Explicó que Puebla capital, al ser la ciudad más grande y poblada en la entidad, debe de tener un sistema de bomberos municipal y estatal.
“Sí creo que Puebla debe tener un sistema de bomberos (en los dos niveles). Puebla tiene edificios muy altos, hasta los municipios más chicos tienen una pipa con bomba para sus incendios, más la capital del estado”, señaló.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Indicó que debe haber una revisión en las leyes generales de Protección Civil en todos los niveles de gobierno, con el fin de que se mejore la distribución presupuestal, en especial en los municipios que es donde más falta hace.
Ante esto, pidió a la Consejería Jurídica realizar un análisis en materia Protección Civil para atender las necesidades de los 217 municipios y que no solo se límite a la supervisión de los negocios.
Tras la explosión de la noche del 25 de enero en la calle 2 Poniente y la 25 Norte, decenas de elementos de corporaciones de auxilio poblanas acudieron al lugar donde fueron rescatadas 15 personas.
También leer: Protección Civil busca a tres personas tras explosión en la Diagonal
Foto: Agencia Enfoque