Al menos 31 muertos y decenas de personas heridas es el saldo que dejó un ataque suicida con bomba en la ciudad de Quetta, oeste de Pakistán, en plenas elecciones legislativas
Mohsin Butt, jefe de la Policía de la ciudad, adelantó que aparentemente se trató de un ataque suicida, reseña el periódico local Dawn.
Según otros medios locales, el kamikaze detonó la bomba que llevaba consigo al ser intervenido por los agentes en la entrada a un colegio electoral.
Entre los muertos se encuentran cinco policías, informó el diario Express Tribune.
#Quetta is bleeding again… This time attempt to sabotage polling process.
I hope and pray no casualties #ElectionPakistan pic.twitter.com/akyj5rxFNn— Nazish Obaid 🇵🇰 🇵🇸 (@NazishMh) July 25, 2018
La agencia Sputnik reseñó que fuentes médicas confirmaron el ingreso de las víctimas en los centros hospitalarios.
El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó el ataque, según comunicó el canal de televisión Geo TV.
Antes del atentado suicida, un ataque con granada contra un colegio electoral había causado la muerte de un policía en Khuzdar, en la provincia de Baluchistán.
El pasado 13 de julio, un yihadista de Daesh mató a 150 personas en un atentado con bomba en una mitin electoral en la provincia de Baluchistán.
Unos 105 millones de paquistaníes están llamados a las urnas para elegir a los diputados del Parlamento. Desde esta mañana abrieron sus puertas más de 85.000 colegios electorales.
Los principales partidos políticos que se disputan los escaños en el Parlamento son la Liga Musulmana Paquistaní (centro derecha), el partido centrista Movimiento por la Justicia y el Partido Popular de Pakistán, de centro izquierda.