El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que el crecimiento de la violencia en la capital es causada por enfrentamientos de bandas criminales.
Lo anterior, ante los recientes asesinatos en colonias y juntas auxiliares de la ciudad, algunos de ellos derivados del aumento en robos u otros delitos.
En este sentido, el alcalde atribuyó los criminales a «ajustes de cuentas», sin precisar en detalles, al señalar que los casos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El alcalde compartió la opinión con el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta: «Lo que él declaró (el gobernador) es que algunas o la gran mayoría de las situaciones de violencia, entre ellas no solo Puebla capital, si no en algunos otros municipios, son como él lo expresó ajustes de cuentas, entre sujetos o personas que se encuentran vinculadas en actividades delictivas».
Entre los recientes casos destaca el homicidio de dos personas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, cuando un fotógrafo y una joven fueron asesinados por un grupo de sujetos que irrumpió en su vivienda, para robar.
Al respecto, el edil dijo que hay «colaboración estrecha» con la autoridad judicial, y concluyó con un tajante: «yo no quisiera ahondar más en el caso».
Leer más: Barbosa reconoce aumento de homicidios dolosos en el estado de Puebla
Foto: Agencia Enfoque