Al menos nueve personas murieron y una decena resultaron heridas esta tarde en un tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de Munich, la capital de Baviera, según informaron medios alemanes.
Las primeras hipótesis con las que trabaja la policía descartarían la motivación yihadista, pero sí que asumen que en la ciudad existe una «amenaza terrorista grave». De hecho, se sospecharía que podría tratarse también de un ataque neonazi. Según la revista ‘Focus’, uno de los atacantes se habría suicidado.
Foreign affairs correspondent @kileysky updates on the latest in the #Munich #OEZ shopping centre shooting https://t.co/LzxMqytZxA
— Sky News (@SkyNews) 22 de julio de 2016
A través de otra red social, Facebook, la Policía de Munich señaló que el tiroteo se originó en un McDonalds situado frente al centro comercial Olympia, lugar donde habrían huido a posteriroi y en el que se habrían centrado la mayor parte de los disparos. Tiempo después, uno de los atacantes habría huido hacia un aparcamiento ubicado junto al centro comercial.
El Gobierno de Baviera convocó una reunión de emergencia y el Ayuntamiento de Munich calificó los hechos de «caso especial» para movilizar todos lo recursos y efectivo municipales. El tiroteo sorprendió al ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, en un avión hacia Estados Unidos para comenzar sus vacaciones.
Alemania está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado paquistaní de 17 años, supuestamente vinculado al Estado Islámico, atacó con un hacha un tren en Baviera. El Gobierno alemán ya había advertido de que podrían producirse nuevos atentados.
La presidenta Michelle Bachelet expresó su solidaridad con el pueblo alemán y sus condolencias a los familiares de las víctimas.
La Presidenta Bachelet expresa su solidaridad con el pueblo alemán y entrega sus condolencias a las familias de las víctimas en Múnich.
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 22 de julio de 2016
NOTICIA EN DESARROLLO…