Aunque la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) aseguró que implementó un operativo para inhibir el comercio informal, los vendedores burlaron a las autoridades y colocaron sus puestos en las principales calles del Centro Histórico de Puebla.
En algunos puestos hasta promovieron en sus cartulinas ofertas con la leyenda: Buen Fin, para atraer a los compradores que llegaron al punto de mayor concentración en la capital.
Puedes leer: Celulares, electrónicos y ropa, los artículos preferidos en el Buen Fin
El comercio informal colocó sus puestos desde la 4 Poniente hasta la 18 Poniente, frente a trabajadores de vía pública del ayuntamiento de Puebla.
En un comunicado, la Segom informó que inició un operativo para inhibir el comercio informal y compartió imágenes que aparentemente fueron tomadas por la mañana y en la que no se observa ningún comerciante.
Los ambulantes se instalaron en el Centro Histórico. Aunque la Comuna informó que “privilegia el diálogo y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos en un ambiente de tranquilidad”.
También lee: Benefician compras del Buen Fin hasta a los ambulantes de Puebla
Según el municipio, del viernes 12 al lunes 15 no habrá instalación de comercio informal en la vía pública y esta determinación, agregó, fue “acordada con las diversas organizaciones con presencia en la zona”.
Después continuará la estrategia de ordenamiento para que los comerciantes puedan “ocupar algunos espacios de manera organizada y segura, garantizando el libre tránsito de las familias poblanas y turismo que visita el municipio”.
Foto: Agencia Enfoque