Los delitos con más incidencia en el municipio de Acatlán de Osorio, en la Mixteca poblana, son las amenazas y la violencia familiar, con 10 casos registrados durante el pasado mes de marzo, refieren datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Las agresiones al interior del hogar subieron un 400 por ciento, pues en febrero había apenas dos casos; y en marzo hubo 10 carpetas de investigación abiertas por este crimen.
Puedes leer: Siete de cada 10 poblanos se siente inseguro: INEGI
En cuanto a las amenazas, hubo una reducción de apenas dos casos en comparación al segundo mes del año, cuando hubo dos denuncias.
Aparecen crímenes violentos
Durante marzo, Acatlán sumó crímenes violentos en tres modalidades, donde no había registro hasta febrero; homicidio doloso, lesión con arma blanca y robo a transporte público.
Se registró un asesinato con arma de fuego en el municipio poblano, una agresión con arma blanca y dos robos al transporte público, donde las víctimas fueron agredidas por los responsables.
También lee: Yo no evado el problema de inseguridad en Puebla: Barbosa Huerta
También, hubo carpetas de investigación por dos fraudes, tres despojos y el hurto de un vehículo con violencia, pese a que en febrero no hubo registro de restos crímenes.
De igual forma, los robos sin violencia y las denuncias por daño a la propiedad sumaron tres denuncias, un aumento respecto a febrero, cuando hubo uno y dos casos, respectivamente.
Podría interesarte: Confirma gobierno el asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán
El pasado viernes, el director de seguridad de Acatlán, Héctor García Álvarez, fue asesinado, junto con su esposa, cuando viajaba en la carretera Puebla-Huajapan, a la altura del municipio de Piaxtla, en un ataque directo.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que el homicidio no quedará impune, al señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso.
Foto: Agencia Enfoque