El crimen más común en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula son el asalto al transporte público y el de vía pública, así lo denunciaron los presidentes municipales de dichas demarcaciones.
En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que también hay incidencia de narcomenudeo, por ello ayuntamientos mantienen reuniones de seguridad, junto con el gobierno local, con el fin de atender la problemática.
Puedes leer: Llegan a 142 las quejas contra policías, en 5 meses del trienio de Eduardo Rivera
Rivera Pérez señaló que, cuando hay delincuencia en alguna de las demarcaciones, afecta a toda la mancha urbana, pues las bandas criminales terminan por migrar a alguno de los municipios vecinos.
Remarcó que hay un trabajo coordinado entre las policías municipales para capturar a estos grupos para «sacarlos» de la zona metropolitana y la entidad poblana.
Justifica nueva imagen de policías
En otro tema, el alcalde de Puebla justificó el cambio de colores que realizará el Ayuntamiento en uniformes y patrullas de la Policía Municipal, donde incluirá los colores institucionales de su administración.
A decir de Rivera Pérez, la pasada administración heredó un parque vehicular «destrozado»; sin embargo, no especificó si habrá adquisición de nuevas unidades o reparación de las mismas.
También lee: Menores de edad solicitan al Ayuntamiento más seguridad en sus colonias
Afirmó que la inversión será «mínima» en los automóviles, mientras que habrá una licitación para adquirir los uniformes de los efectivos, «el gasto va a ser prácticamente cero», insistió.
El alcalde defendió el cambio de imagen al señalar que busca «mejorar la percepción» de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque por ahora sólo existe una «exigencia de honestidad y trabajo».
Foto: Agencia Enfoque