El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal panista Eduardo Rivera Pérez, contrató durante dos meses y medio al exdiputado local, Pablo Montiel Solana, como asesor con una remuneración mensual de 50 mil pesos netos.
Montiel Solana, exlegislador del Partido Acción Nacional (PAN), fue integrante del equipo de transición de Rivera Pérez, tras su victoria en la elección de junio pasado y tras la toma de protesta fue nombrado responsable de “Vinculación política”.
También fue delegado por el alcalde para cabildear en el Congreso local la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), cobró que la Comuna pretendía recaudar en el ejercicio fiscal 2022, pero fue rechazado.
Desde octubre hasta diciembre
Según la información reportada a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Montiel Solana cobró como asesor de Presidencia 50 mil pesos mensuales netos, desde el 16 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021.
El exlegislador fue contratado por servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios por un mes y medio, por lo que cobró cerca de 125 mil pesos durante su contrato, aunque en remuneración bruta los servicios costaron 161 mil 722 pesos.
Remuneraciones superiores
Con su remuneración, Montiel Solana ganó al mes más que Karla Adriana Martínez Lechuga y Norma Rubí Vázquez Cruz, directoras del Instituto Municipal de la Juventud y la subsecretaría de Movilidad, que ganan 41 y 36 mil pesos al mes
También multiplicó el salario de Tonatiuh Avelino Morales y Fabián Valdivia, integrantes del gabinete del alcalde en la Coordinación General de Comunicación Social, Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), quienes cobran 15 y 10 mil pesos mensuales.