Augusto Pinochet Molina, pese a escándalo por consumo de cocaína, busca ser gobernador de Valparaíso

El nieto del dictador está recolectando firmas para postularse a gobernador regional por Valparaíso. Aunque fue detenido en 2015 por consumo y porte de cocaína en la vía pública, ahora aspira a aparecer en la papeleta de octubre y critica la gestión del actual gobernador, Rodrigo Mundaca.

Augusto Pinochet Molina, pese a escándalo por consumo de cocaína, busca ser gobernador de Valparaíso

Autor: El Ciudadano

Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador Augusto Pinochet Ugarte, está reuniendo firmas para ser candidato a gobernador regional por Valparaíso y con ello aparecer en la papeleta en octubre próximo.

Así lo dio a conocer mediante una entrevista concedida a El Mercurio de Valparaíso este viernes 17 de mayo, donde Augusto Pinochet Molina, opinó sobre el actual gobernador, Rodrigo Mundaca: «Entiendo que Mundaca ha hecho un buen trabajo, pero no es lo que Chile necesita hoy», dijo.

Entrevista concedida a El Mercurio de Valparaíso este viernes 17 de mayo

A través de un sitio web, Augusto Pinochet Molina busca apoyo de la ciudadanía puesto que necesita, como candidato independiente, acreditar un patrocinio equivalente al 0,5%.

Sin embargo, otro de los requisitos para llegar al cargo mencionado es “no tener dependencia a las drogas”, cuya exigencia recuerda que Augusto Pinochet Molina fue detenido el 27 de mayo de 2015 en Antofagasta por consumo y porte de cocaína en la vía pública.

El hecho ocurrió en la plaza Colón y hasta dicho espacio público llegaron efectivos de Carabineros, quienes fueron alertados por una denuncia por teléfono cuya información indicó que en el lugar había un sujeto consumiendo algún tipo de droga. La fuerza pública se hizo presente y ratificó que Augusto Pinochet Molina poseía tres contenedores de cocaína que sumaban 1,6 gramos. Fue detenido y quedó a disposición del tribunal local.

De acuerdo a declaraciones del aquel entonces Coronel de Carabineros, Ricardo Baeza, Augusto Pinochet Molina traía «dentro de sus vestimentas […] una sustancia de color blanca que resultó ser cocaína con un peso aproximado de un gramo 600 milígramos», según recogió Radio Cooperativa. El uniformado añadió: «Esta persona fue detenida, fue trasladada al cuartel policial, donde tomó conocimiento el Ministerio Público y dispuso solamente el Artículo 26, que es la comprobación de domicilio, para posteriormente el Ministerio Público iniciar la investigación pertinente».

Te interesa leer: Nieto del dictador Pinochet fue detenido en Antofagasta por consumo de cocaína en la vía pública

Augusto Pinochet Molina: expulsado del Ejército debido a discurso no autorizado en funeral del dictador

Asimismo es relevante recordar que, Augusto Pinochet Molina, fue dado de baja del Ejército tras emitir un polémico discurso, no autorizado, durante el funeral del dictador en 2006.

En aquella oportunidad Augusto Pinochet Molina, era capitán y tenía 33 años, y dijo que el dictador fue “un hombre que derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista que pretendía imponer su modelo totalitario no mediante el voto, sino más bien derechamente por el medio armado”.

Augusto Pinochet Molina, fue dado de baja del Ejército tras emitir un polémico discurso, no autorizado, durante el funeral del dictador en 2006.

También se fue en contra de las magistraturas que juzgaron a Pinochet Ugarte por violación de los derechos humanos y hechos asociados a la corrupción, a quienes tachó de querer un fin de figurar.

Finalmente, otro de los episodios donde figuró Augusto Pinochet Molina, ocurrió en 2015, cuando intentó registrar al movimiento de ultraderecha “Por mi Patria” en el Servel con la idea de que esta organización se transformara en una formación política, cuyo colectivo iba a estar integrado por miembros de las fuerzas armadas en retiro y ex UDI.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano