A dos meses de la tragedia, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su gobierno tendrá la paciencia para dialogar con las familias que perdieron su casa por la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, para que acepten la reubicación de sus viviendas.
- El Ejecutivo local enfatizó que las nuevas casas “no se reconstruirán en lugares donde está prohibido hacerlo”.
“No se puede construir en un terreno donde está prohibido hacerlo. Los recursos públicos con los que vamos a reconstruir no se pueden invertir en ese tipo de tierras»
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Ante la negativa de reubicación por parte de algunos vecinos afectados por el triple estallido en Xochimehuacan, el gobernador consideró que es un asunto de fácil compresión por su arraigo, por lo que continuarán con el diálogo.
“Tendremos toda la paciencia para platicar con ellos y hacerles ver que inclusive los nuevos lugares donde se les pretende reubicar son lugares seguros, para que sean plenos propietarios de ellos. Y en mejores condiciones de urbanización”
Luis Miguel Barbosa Huerta
No quieren abandonar su tierra
En más del tema sobre la explosión en la junta auxiliar de San Pablo, este día los vecinos afectados por la explosión se manifestaron en contra la reubicación para exigir la reconstrucción de sus viviendas donde estaban ubicadas antes de la tragedia.
Los manifestantes afirmaron que tienen todos sus documentos en orden, y el pago de impuestos que acreditan que sus viviendas no son irregulares.