El Ayuntamiento de Puebla comenzará en 2022 una campaña para evitar que la población se asiente o adquiera predios en zonas irregulares, ante los riesgos para viviendas, en tanto, se han identificado 175 asentamientos fuera de regla en la ciudad.
La regidora Dolores Cervantes Moctezuma, presidenta de la comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra, adelantó en entrevista que la estrategia será de difusión, para que la población consulte si la localidad se encuentra en regla, antes se mudarse o comprar un predio. Comentó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentable (Sedus) dará informes respecto a los inmuebles, mientras que será Protección Civil Municipal quien identifique y alerte de las zonas irregulares.
Leer más: Leobardo Rodríguez minimiza observaciones en gestión de Claudia Rivera
La concejal insistió en que el ayuntamiento no ayudará a regularizar lugares prohibidos por la ley, tras las quejas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, por su reubicación.
«El próximo año ya arrancaría pero lo importante cuando se abre una comisión todo el mundo piensa que se va a empezar a regularizar a lo que está en la ley, no podemos poner en riesgo la vida de las personas y por eso se echa a andar esta campaña».
Dolores Cervantes Moctezuma
En otro tema, indicó que el Ayuntamiento remitió los expedientes de los mercados El Alto y El Parián a la autoridad estatal, para que pueda expedir el título de propiedad a nombre de la Comuna y dé cara a los distintos proyectos de remodelación que planean.