La inmobiliaria Hogares Edén podrá continuar con los trámites para construir los fraccionamientos «Lomas de San Juan», pese a que fue clausurada por no contar con estudios medioambientales, así lo confirmó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el alcalde señaló que la Comuna «destrabó» los trabajos por orden de un juzgado federal, por lo que «no hay una opinión» respecto al impacto que causarían las obras.
«Un juez retira este acuerdo para que los permisos que se habían denegado en la continuación de la obra se quiten y pueda continuar con su trámite».
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Lo anterior, luego de que el Cabildo eliminó la condicionante de presentar un dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), que clausuró el proceso en 2019.
Recibirán solicitudes
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Michel Chaín Carrillo, indicó que, si Hogares Edén lo solicita, atenderá los trámites para la construcción del fraccionamiento.
Indicó que el proceso estaba «bloqueado» en el sistema, por ello los trámites no fueron cancelados, sólo permanecieron congelados desde hace tres años
Puedes leer: Gobierno de Puebla analizará proyecto inmobiliario en el cerro de Amalucan
Chaín desestimó apelar el amparo que ganó Hogares Edén; sin embargo, afirmó que revisará si el proyecto es apto con la carta urbana del municipio.
En otro asunto, Chaín Carrillo indicó que revisarán 200 anuncios espectaculares para verificar su viabilidad en la ciudad, pues algunos no cumplen con la norma técnica o no tiene permisos.
Foto: Agencia Enfoque