A partir de mayo, el Ayuntamiento iniciará la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico, donde habrá relaminación, intervención al sistema de drenaje y cableado eléctrico subterráneo.
En entrevista, el secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Édgar Vélez Tirado, confirmó que el proyecto que fue iniciado por la administración municipal pasada, por lo que “será retomado dentro de un mes”.
Puedes leer: Parquímetros serán digitales afirma gerente del Centro Histórico
El polígono a intervenir contempla las cuatro calles referidas, desde la avenida 11 Sur, hasta el bulevar 5 de Mayo.
Vélez Tirado acotó que los trabajos podrían extenderse de cuatro a seis meses, pues será un proyecto en conjunto con la concesionaria del servicio de “Agua de Puebla”, con una “inversión compartida”; sin embargo, no reveló el monto.
En un principio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reubicará el cableado bajo el suelo, desde la 11 Sur y hasta la 3 Norte, mientras que la obra será “gradual”, por lo que no estarán cerradas todas las calles.
En cuanto al transporte público que transita la zona, Vélez Tirado adelantó que buscan «ordenar» los derroteros, para que las unidades solo circulen «por un par de calles».
También lee: Previo a procesión, rehabilitan calles del Centro Histórico
Las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente iban a ser intervenidas en la administración pasada; sin embargo, el proyecto fue cancelado por la falta de permisos ante el gobierno estatal.
Por lo anterior, las avenidas quedaron en obra negra, provocando protestas de los locatarios, quiénes terminaron arreglando la calle de manera improvisada, para que sus clientes pudieran acceder.
Foto: Agencia Enfoque